• Andrés Manuel López Obrador celebra el acercamiento entre Colombia y Venezuela, informa Efe.
• El presidente mexicano propone la celebración de una nueva cumbre de toda América, “sin exclusiones”, indica el reporte.
• Nicolás Maduro confirmó este jueves el plan de su gobierno para reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), reseña Merco Press.
• “Se espera que las conversaciones políticas sobre Venezuela se reanuden después de las elecciones de EEUU de mitad de período”, titula Bloomberg.
• “Es probable que el presidente Joe Biden tenga más flexibilidad en su política exterior luego de las elecciones del martes”, dijo James Bosworth, fundador de Hxagon.
• Entretanto, Macron promueve un encuentro en París de los delegados del diálogo de México, en el marco de los actos del Foro por la Paz, señala Efe.
• “Venezuela cierra 86 radioemisoras en lo que va de 2022”, titula DW.
• La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión informó que “prácticamente la totalidad” de las emisoras de radios cerradas por Conatel eran clandestinas.
• Indica la Cámara que ha solicitado el cierre de esas emisoras porque interfieren las señales, no pagan impuestos e incurren en una competencia desleal.
• “Conviasa tiene todo el derecho a operar a cualquier parte en las mismas condiciones que lo hace cualquier otra línea aérea”, dijo Humberto Figuera, de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela.
• El candidato presidencial Antonio Ecarri propone entregar $6.800 al año directamente a cada familia, de la renta petrolera, como pare del plan ‘Mí Barril’.
Leopoldo Puchi/El Universal