MARÍA CORINA SE FUE, PARA AJUSTAR CUENTAS CON EDMUNDO

La expatriación voluntaria de María Corina Machado implica algunos cambios tácticos como resultado del fracaso de la estrategia insurreccional basada en la declaración de “fraude” electoral y en la caotización del país.

Se trata ahora de ejercer la “máxima presión” desde el exterior, dada la carencia de convocatoria y respaldo popular dentro del país y la hiper-fragmentación de la oposición radical.

Se coloca el foco en el eje MIAMI-MADRID-BUENOS AIRES, ya que los “comanditos” quedaron pulverizados y no existen movimientos de calle capaces de desafiar al Gobierno Bolivariano, por lo que serán sustituidos eventualmente por un intenso despliegue digital.

Por otro lado, Machado busca desalojar al ex candidato Edmundo González como líder visible de la oposición golpista, a quién llama “El Inútil”. Lo considera incoherente, débil, vulnerable y confundido, sin la fuerza necesaria para convencer.

Esa percepción coincide con los comentarios que le han hecho llegar algunos de los dirigentes internacionales con quienes González ha podido reunirse.

En esta etapa, lo más importante para Machado es rescatar y concentrar los inmensos recursos aportados por la ultra-derecha internacional y por la apropiación ilegítima de los activos soberanos de Venezuela en el exterior, actualmente en manos de González, López, Borges y Guaidó, entre otros, los cuales han sido saqueados y despilfarrados.

Luego revelaremos el Plan hacia el 10 de Enero.

Te puede interesar