Monitor País: 79% de los venezolanos se siente esperanzado

El Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces en el mes de marzo de 2024, refiere que el 79% de los venezolanos asegura sentirse esperanzado.

El 70% se siente tranquilo, el 69% optimista y el 64% entusiasmado. Así respondieron los encuestados ante la interrogante: ¿Actualmente… ¿Cómo se siente usted?

Los venezolanos prefieren pensar que el futuro será mejor. Las expectativas positivas forman parte de nuestra manera de ver la vida. La resiliencia se ha arraigado en nuestra cultura nacional. Rechazan el discurso violento, desalentador y pesimista.

Los aumentos sostenidos del ingreso familiar, aunque sean insuficientes, vía bonos, control de la inflación y estabilidad cambiaria, también contribuyen con un balance emocional más positivo.

Hay que destacar que los venezolanos en general se sienten más satisfechos en sus estados personales y familiares que en los ámbitos públicos.

Este «bienestar anímico» también tiene que ver con la percepción de inclusión social y participación en la vida ciudadana.

El clima emocional no es directamente proporcional a la intención de voto. Hay que conectarse con sus intereses, conveniencias y emociones.

El Gobierno Bolivariano tiene la ventaja de gestionar soluciones ahora y, a partir de esas certezas, respaldar su oferta de futuro, ya que puede vincularse con las aspiraciones y expectativas más sentidas, pero también con el bienestar de hoy.

Hinterlaces ¡Nadie Sabe Más!

«Hay que votar menos por emoción y más por la razón»

«La gente vota neurótico, por emoción ¿Y al otro día qué?, porque viene la decepción porque le están vendiendo a la gente que el 29 ya esto se acabó, no señores», dijo este domingo el candidato presidencial Benjamín Rausseo.

Te puede interesar