Monitor País: 79% de los venezolanos se siente esperanzado

El Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces en el mes de marzo de 2024, refiere que el 79% de los venezolanos asegura sentirse esperanzado.

El 70% se siente tranquilo, el 69% optimista y el 64% entusiasmado. Así respondieron los encuestados ante la interrogante: ¿Actualmente… ¿Cómo se siente usted?

Los venezolanos prefieren pensar que el futuro será mejor. Las expectativas positivas forman parte de nuestra manera de ver la vida. La resiliencia se ha arraigado en nuestra cultura nacional. Rechazan el discurso violento, desalentador y pesimista.

Los aumentos sostenidos del ingreso familiar, aunque sean insuficientes, vía bonos, control de la inflación y estabilidad cambiaria, también contribuyen con un balance emocional más positivo.

Hay que destacar que los venezolanos en general se sienten más satisfechos en sus estados personales y familiares que en los ámbitos públicos.

Este «bienestar anímico» también tiene que ver con la percepción de inclusión social y participación en la vida ciudadana.

El clima emocional no es directamente proporcional a la intención de voto. Hay que conectarse con sus intereses, conveniencias y emociones.

El Gobierno Bolivariano tiene la ventaja de gestionar soluciones ahora y, a partir de esas certezas, respaldar su oferta de futuro, ya que puede vincularse con las aspiraciones y expectativas más sentidas, pero también con el bienestar de hoy.

Hinterlaces ¡Nadie Sabe Más!

«Es un buen momento para el chavismo de auto reflexionar y fortalecerse»

En vísperas del proceso electoral presidencia en Venezuela el próximo 28 de julio, el gran reto del partido de gobierno es reunificar al chavismo, así lo aseguró este domingo Ociel López, sociólogo y analista político.

El día después es lo que más importa

El reciente encuentro entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre ambos países, cuyas reuniones más significativos se han realizado en Qatar y México. Por tanto, no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros.

Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplia ventaja

El Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplía ventaja. Las claves estarán en su conexión profunda con los nuevos imaginarios PosRentistas, la oferta de futuro, la cercanía y la mejora percibida de la situación económica, contra la amenaza de “volver atrás” de sus adversarios.

Te puede interesar