Monitor País: 82% de los venezolanos pide juicio a quienes solicitaron sanciones

El Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces en el mes de marzo refiere que el 82% de los venezolanos opina que dirigentes políticos que pidieron sanciones contra Venezuela deben juzgarse por corrupción.

Durante la encuesta aplicada los venezolanos claman justicia contra promotores de sanciones, este monitoreo se realizó en el marco del Monitor País, sobre la lucha contra la corrupción.

También informó que el 65% de los venezolanos aprueba la creación de la Policía Nacional Anticorrupción por el presidente Nicolás Maduro y que actualmente, tras el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, quedaron detenidos hasta ahora 25 ciudadanos, entre empresarios y funcionarios.

Los implicados ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales de Venezuela. Además incautó bienes que obtuvieron mediante una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al ser consultadoa sobre ¿En qué medida considera usted que la corrupción agrava la crisis económica del país? El 89% considera que la corrupción agrava la crisis económica y un 29% afirma estar «muy informado» acerca de los graves hechos de corrupción denunciados recientemente, en el que están involucrados altos funcionarios del gobierno y de PDVSA.

El estudio presentado por Hinterlaces realizó 700 entrevistas directas en hogares de todo el país. La encuesta se determinó a través de un muestreo estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio con un margen de error de 4%.

«Los partidos de derecha no han logrado entender que la realidad de este país cambio»

Enmarcado en la creación de un nuevo movimiento político que agrupa a un gran sector de la población, Carolys Pérez, vocera de Movimiento Futuro explicó este domingo los partidos de derecha actual no han logrado entender que la realidad de Venezuela cambió y por ende no tienen propuestas de gobierno.

Neurosis Electoral

Sólo un clima de "neurosis social" podría modificar la actual correlación de fuerzas emocionales, sociales y políticas que favorece la reelección del Presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales

«Hace falta un gobierno de unidad nacional para resolver los conflictos internos»

Enmarcado en el venidero proceso electoral del 28 de julio el presidente de Hinterlaces Oscar Schémel entrevistó en su programa Análisis Situacional al candidato presidencial de Centrados en la Gente, Enrique Márquez, quien aseguró que su propuesta se basa en crear un gobierno de unidad.

Te puede interesar