El Monitor País Hinterlaces enero 2022 pulsó la opinión de los venezolanos para conocer cuáles son los partidos políticos de preferencia en la población.

A través de un sondeo se determinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) goza del 29% de preferencia de los electores y el 1% con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, (GPPSB), lo que sumaría 30% de preferencia para esta alianza.

El 1% simpatiza con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el 5% con Acción Democrática (AD) y el 5% con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por otro lado, están los que simpatizan con el Partido Fuerza Vecinal, que son el 2% de la población y el 1% con Primero Justicia.

Asimismo, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Vente Venezuela (VV) y el Partido Demócrata Cristiano (COPEI) cuentan con el 1% de preferencia a la hora de votar.

El 2% de los encuestados aportó por otros partidos y de oposición. El 46% no votó por ningún partido y el 4% dijo no saber o no respondió.

Para la obtención de estos resultados del Monitor País Hinterlaces, se aplicó una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, región, nivel socioeconómico y escolar.

Prensa Hinterlaces