El Monitor País Hinterlaces enero 2022 pulsó la opinión de los venezolanos para conocer cuáles son los dirigentes de oposición que gozan de poca popularidad en la población.

A través de una encuesta realizada en el mes de diciembre a 1.200 personas a nivel nacional se pudo obtener la muestra. 17% en los estractos A,B y C y 83% en los estractos D y E.

– Julio Borges encabeza la lista con un 84% desfavorable. Un 8% de los entrevistado votó a favor y un 8% no sabe o no respondió.

– Le sigue Henry Ramos Allup con un 82% desfavorable. 7% de los entrevistado votó a favor y un 11% no sabe o no respondió.

– En tercer lugar, está Juan Guaidó con el 82% desfavorable. 14% de los entrevistados votó a favor y un 4% no sabe o no respondió.

– Leopoldo López está en cuarto lugar con 80% desfavorable. 15% de los entrevistados votó a favor y un 5% no sabe o no respondió.

– Le sigue Henrique Capriles con 80% desfavorable. 16% de los entrevistados votó a favor y un 4% no sabe o no respondió.

– María Corina Machado tiene 58% desfavorable. 33% de los entrevistados votó a favor y un 9% no sabe o no respondió.

– Por último, Lorenzo Mendoza, tiene 35% desfavorable. 50% de los entrevistados votó a favor y un 15% no sabe o no respondió.

Monitor País Hinterlaces 2022, aplicó una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, región, nivel socioeconómico y escolar.

Narkys Blanco