El Monitor País Hinterlaces de septiembre 2022 pulsó la opinión de los venezolanos para conocer su opinión sobre cúal sería el candidato presidencial de su preferencia.

Ante la pregunta, Imagine que en sus manos está la desición de nombrar al presidente de Venezuela. ¿A quién eligiría usted?, primero en mente estás fueron las respuestas:

36% dijo preferir a Nicolás Maduro, 5% a otros candidatos del chavismo, 5% a Maria Corina Machado, 5% a Lorenzo Mendoza, 4% a Manuel Rosales, 2% a Juan Guaidó, 1% a Enrique Capriles, 1% a Leopoldo López, 4% a otros de la oposición y 37% no respondió o no supo.

Respecto a quienes preferirián como candidatos de la oposición, el 5% eligiría a María Corina Machado, 4% a Manuel Rosales, 3% a Lorenzo Mendoza, 2% a Juan Guaidó, 1% a Henrique Capriles, 1% a Leopoldo López, 4% a otros candidatos, 55% a ninguno y 25% no respondió.

Respecto a los partidos políticos con el cual la gente simpatiza más el Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) goza del 35% de preferencia y el Gran Polo Patriótico del 1%, la alianza de ambos llega al 36%.

El 4% de los consultados dijo simpatizar con Acción Democrática, 2% con Primero Justicia, 2% con Un Nuevo Tiempo, 1% con la Unidad, 1% con Voluntad Popular, 1% con Vente, 1% con Copei y 2% con otros partidos. 45% dijo no simpatizar con ningún partido y 5% no respondió.