- Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos en el ámbito energético y financiero, durante la visita a Pekín de Delcy Rodríguez, reseña América Económica.
- Presidente Maduro alerta a Caricom sobre provocaciones del Comando Sur en Guyana.
- “Parlamento de Venezuela aprueba presupuesto del gobierno para 2025 por 22.671 millones de dólares”, informa Reuters.
- El presupuesto contempla ingresos petroleros por 10.144 millones de dólares.
- “Rawayana cancela gira por Venezuela luego de que Nicolás Maduro criticara el tema ‘Veneka”, informa Rolling Stones.
- “La canción hace referencia al término utilizado para referirse de manera despectiva a los venezolanos”, detalla el reportaje.
- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló en entrevista con Sputnik que está en curso una estrategia para “socavar los valores de la nación”, en detrimento de las mujeres del país.
- Villegas dice que se busca “erosionar la cohesión nacional y la identidad cultural del país”.
- La presidenta de México dijo que pedirá a Donald Trump que las deportaciones no sean a México sino a los países de origen, señala Abc News.
- “EEUU aplaude que el Comité de DDHH de la ONU exija a Venezuela conservar las actas”, titula Efe.
- “Familiares de ‘presos políticos’ en Venezuela piden que la Iglesia abogue por su liberación”, reseña ABC.
ANÁLISIS