Coronavirus
Reporte diario, 22 de mayo 2020

77 nuevos contagios por COVID-19 fueron detectados durante la jornada de este lunes por parte de las autoridades venezolanas. Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez indicó que existe un importante impacto en el país, producto del regreso de venezolanos, al no encontrar condiciones sanitarias adecuadas en las naciones a las que migraron.

Rodríguez detalló que de los 77 casos, 64 son importados, lo que significa 83% del total, 47 vienen de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador, 5 de Perú. Hasta el momento han regresado 41.933 venezolanos al país, entre ellos, se han detectado 220 casos positivos.

En el contexto de esta realidad, el Gobierno nacional dictó nuevas medidas orientadas a frenar el contagio proveniente de los países vecinos, por lo que entra en vigencia un toque de queda en el fronterizo municipio Páez del estado Apure y el aislamiento en los pasos de frontera de quienes ingresen por estas vías, durante dos semanas sin ser trasladados a sus estados de origen.

Hasta la fecha, el país tiene 618 casos en total, 355 casos activos, 253 personas que han recuperado su salud, 144 son atendidos en hospitales centinela, 196 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

La vicepresidenta ejecutiva alertó una vez más acerca de la necesidad del uso del tapabocas para frenar de manera definitiva los contagios.

Jessica Sosa