Tarek William Saab: Desfalco a Pdvsa buscaba implosionar la economía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este domingo que la trama de corrupción destapada recientemente en Pdvsa buscaba implosionar la economía venezolana, además de provocar un «saldo político» desfavorable para el Estado venezolano.

Así lo explicó, durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, a la vez que aseguró que «no hay corrupción que tenga color, esta trama tiene que ver con las del año 2017, 2018 y 2019 que involucraban a Rafael Ramírez», dijo Saab.

Asimismo, afirmó que las tramas de corrupción investigadas y condenadas hasta el momento están sincronizadas y vinculadas entre sí y no tienen color, destacó el fiscal.

«La conclusión es clara, generar una implosión de la economía venezolana para buscar un saldo desfavorable al Estado venezolano, porque todo ese dinero para donde y para qué, obviamente, obedecía a un plan político nefasto que ha sido, no solamente judicializado y proceso, sino ha sido descubierto y sus responsables detenidos», señaló.

Destacó que desde 2017 han sido investigadas en Pdvsa 31 tramas vinculadas a la industria petrolera y han sido judicializadas 232 personas y 76 han sido condenadas.

Las acciones emprendidas engloban a los organismos públicos, los particulares y empresarios y resaltó que es “un concierto de intereses negativos que dañan la vida cotidiana de una nación. Luchar contra la corrupción es levantar la bandera de la ética”.

Para Saab esto ha sido una ardua lucha, batalla y trabajo, y debe verse desde un contexto global ya que es importante destacar las cifras obtenidas de esta lucha contra la corrupción, “y siempre digo que afortunadamente paramos este plan y fue develado, hay sancionados y presos y algunos por detener. Esto continúa y va hacia una pesadilla inimaginable”.

Resaltó que la trama de Pdvsa-cripto trata de una trama altamente explosiva que fue develada a tiempo y procesada, «el país va a ver el castigo, las imputaciones. Ya lo está viendo”.

“Esto da asco y ganas de hacer justicia, a la vez, y debe destacarse la voluntad de sancionar y que las sanciones signifiquen que se recupere la economía venezolana”, agregó Saab.

Saab, refirió que la lucha contra la corrupción ha sido muy ardua, y que es deber del Estado venezolano luchar no solo contra la corrupción para defender y proteger la ética, la moral y la vida del venezolano de a pie, sino también continuar la lucha por la Derechos Humanos.

Explicó que han bajado los índices de violaciones a los DDHH a un 40%, porque el Ministerio Público ha dado una lucha imparcial y han logrado sentencias condenatorias.

Narkys Blanco

Te puede interesar