Trump activará aranceles a petróleo venezolano, España dice que “responderá” veto a Repsol y Pérez Vivas propone repetir presidenciales

  • Hoy, Trump anunciará su política arancelaria y podría activar un gravamen del 25 % a los países que compren petróleo o gas venezolano, señala Efe.
  • El principal afectado sería China, que compra alrededor de 500.000 barriles diarios de crudo venezolano.
  • España, Francia, Italia e India, que han mantenido compras de petróleo venezolano, también podrían enfrentar el arancel del 25%.
  • Donald Trump a Repsol, ENI y Maurel & Prom: “Si desobedecen nuestra ordenes, no pueden hacer negocios en EEUU, que es la gallina de los huevos de oro”, reseña CNN.
  • España dice que “Europa tiene herramientas para responder a medidas ‘injustas’ de EEUU como el veto a Repsol”, señala Infobae.
  • “Maduro dice que Marco Rubio quiere derrocarlo para entregar el Esequibo a ExxonMobil”, indica ABC.
  • “Fiscalía venezolana enviará carta a Volker Türkun para exigir liberación de los migrantes”, reseña Efe.
  • La ONU tiene el mandato de monitorear violaciones de derechos humanos globalmente, incluso en EEUU.
  • Sin embargo, hasta el 2 de abril de 2025, no ha emitido una sola declaración sobre este caso, lo que debilita su credibilidad.
  • Jorge Arreaza (ALBA-TCP) aseguró que la ONU gurda silencio porque es financiada por Estados Unidos.
  • César Pérez Vivas respaldó la propuesta de Marco Rubio de repetir las elecciones presidenciales bajo la organización de la ONU.
  • Andrés Velásquez (LCR) insistió en que UNT y MPV deben quedar fuera de la Plataforma Unitaria por haber decidido participar en las elecciones de mayo.
  • “La moneda venezolana cae un 24 % en el primer trimestre y el dólar supera los 70 bolívares”, reseña Efe.

Articulos Relacionados