Una presidencia latinoamericana del BID, PSUV respalda mesa de diálogo Rusia-Ucrania y electa directiva de Primero Justicia

• Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Freddy Bernal, gobernador del estado venezolano de Táchira, encabezaron el acto de apertura de frontera, reseña DW.

• Los senadores Marco Rubio y Chuck Grassley cuestionaron a Petro por su política hacia Venezuela, comenta Efe.

• Diosdado Cabello (PSUV) respaldó propuesta de México para instalar una mesa multilateral para la paz entre Rusia y Ucrania, indica Sputnik.

• “Si no hay avances en mesa de diálogo a Biden se le dificultará seguir con actual estrategia frente a Venezuela”, dijo Geoff Ramsey, de WOLA, en Vladimir a la Carta.

• Por el momento, se desconocen las demandas concretas que el gobierno de EEUU ha hecho a Venezuela a cambio del alivio de sanciones.

• China, denunció que las sanciones de EEUU contra Cuba, Bielorrusia, Siria o Venezuela perturban el orden económico y comercial, a escala global, reseña Prensa Latina.

• “Resolver la crisis de Venezuela significa negociar con Maduro”, indica WPR.

• Venezuela repudia informe de DDHH de la ONU y tomará medidas contra prolongar Misión, señala VOA.

• “Rubio y Menéndez instan a Biden a apoyar la renovación de la misión de investigación de derechos humanos de Venezuela”.

• “Junta de gobernadores del BID vota a favor de destituir a Claver-Carone”, informa VOA.

• Se abre la oportunidad para un acuerdo en la región para una presidencia latinoamericana del BID.

• “Petroleros descargarán crudo iraní y condensado en principal puerto de Venezuela”, señala Reuters.

• Primero Justicia eligió nueva directiva estará presidida por María Beatriz Martínez y Richard Mardo, presidente adjunto.

Leopoldo Puchi/El Universal

Articulos Relacionados