La unión cívico, militar, policial, la acción precisa de la inteligencia popular y del Gobierno Nacional, han permitido desmontar el plan insurreccional continuado contra Venezuela, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, en el programa Análisis Situacional conducido por Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces.
“El venezolano es genéticamente democrático, patriota y defensor de su derecho a la autodeterminación; no van a poder con ningún ejército, cambiar nuestro deseo de ser libres. Ya lo hemos demostrado; hay más de 200 años de historia que recogen toda la valentía y el arrojo con el que luchamos contra los que intentan derrocarnos”, explicó.
El Vicepresidente de la Clase Obrera del PSUV, aseguró que desde el movimiento revolucionario, enfrentan la guerra de quinta generación con formación, debate, ideologización y politización, para evitar que los ciudadanos sucumban ante el control remoto que desde Starlink, X, Facebook y otras plataformas, pretende inocular odio en los cerebros.
Respecto al diálogo, Francisco Torrealba declaró que la estrategia del presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue siendo abrir las puertas de un diálogo inclusivo, incluyente y amplio, de cara a las elecciones regionales del 2025, incluso con los sectores que fueron colonizados por la derecha fascista.
“En Venezuela lo que hay es que cerrarle las puertas, de forma definitiva, total y absoluta al fascismo, neofascimo y a todo lo que se le parezca. Hay un sector minoritario que no está dispuesto al diálogo, al contrario, toda iniciativa de diálogo es atacada y la Ley Antifascismo está pensada para cerrarles el camino”, aseguró.
Otro instrumento legal clave, es la Ley Laboral Antibloqueo, que servirá para reparar los daños que la guerra económica y el bloqueo han liquidado: “escucharemos a todos los sectores; el sector privado tiene propuestas para recuperar prestaciones, vacaciones, utilidades, cajas de ahorros, los ingresos, el poder adquisitivo y el estado de bienestar social de las trabajadoras y los trabajadores”, detalló el diputado Francisco Torrealba, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.