Capital venezolana alcanza mayor pico de casos de COVID-19
Capital venezolana alcanza mayor pico de casos de COVID-19

Un total de 204 casos comunitarios y 60 casos importados es el resultado del reporte de este viernes 03 de julio, de acuerdo a lo informado por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En las últimas 24 horas en Venezuela, del total de los contagios intracomunitarios, la capital venezolana, con 41 nuevos casos, reporta el mayor pico registrado hasta la fecha, lo que pone en alerta a la capital del país, por las características propias de este territorio tan pequeño pero altamente poblado.

Estos últimos registros elevan la cifra total de contagios a 6.537. Esta es la semana número 16 de cuarentena para el país que hasta la fecha registra 59 fallecimientos por el virus y 2.100 pacientes recuperados.

Producto del alto índice en los registros en las últimas semanas, el gobierno venezolano aumentó las jornadas de despistaje en los estados y municipios que poseen casos de coronavirus en su territorio. Asimismo las brigadas médicas incrementaron el número de visitas casa por casa.

Rodríguez detalló que de los 2 pacientes fallecidos por COVID-19, uno es de Maracaibo, estado Zulia, quien no tenía antecedentes patológicos importantes y el segundo del municipio Diego Ibarra, del estado Carabobo, este último caso tuvo la particularidad de que salió negativo en las pruebas diagnósticas, pero los indicios clínicos arrojaron que padecía la enfermedad del coronavirus.

El Vicepresidente hizo un llamado especial a los habitantes de Caracas, a cumplir las medidas sanitarias. Esta localidad hasta la fecha había mantenido un buen control de la epidemia y bajas cifras de contagios, pero que esta semana se eleva de manera preocupante. Asimismo manifestó preocupación por el foco del Estado Zulia, que se mantiene como el más agresivo del país.

Finalmente el también Ministro de Comunicación, recordó que el día lunes 6 de julio, todo el país entra en cuarentena radical.

Prensa Hinterlaces