coronavirus venezuela 11 de septiembre
11 de septiembre: Llegaron al país 195 médicos cubanos

768 casos comunitarios y 72 de origen importado son el saldo de la jornada de este viernes 11 de septiembre en Venezuela para un total de 840 nuevos contagios. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera el país llega al total de 58.663 personas que han contraído el virus, desde su llegada el país el pasado mes de marzo. 11.235 personas tienen la infección activa y 46.960 han recuperado su salud (80%). Además, este viernes fallecieron 8 venezolanos producto de la acción del COVID-19,

Rodríguez informó que este viernes llegaron al país 195 médicos cubanos para apoyar la lucha contra la COVID-19 en el territorio nacional.

«Hemos contado con la máxima consciencia de nuestro pueblo durante esta semana de flexibilización perfecta, la batalla contra esta terrible enfermedad nos necesita a todos, quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad es protegernos unos a otros», escribió la alta funcionaria en la red social.

Jessica Sosa