Jorge Rodríguez
12 de agosto 2020: Ministro Jorge Rodríguez dio positivo para COVID-19

Por segundo día consecutivo, Venezuela registró más de mil contagios en un día. Este miércoles 12 de agosto fueron detectados 1.119 casos por transmisión comunitaria y 31 de origen importado, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2.

De igual forma, la alta funcionaria aseguró que murieron 9 venezolanos durante las últimas 24 horas como consecuencia del virus, con lo que el total asciende a 247 decesos.

Este miércoles destacó la noticia de que el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez , dio positivo con el nuevo coronavirus. Rodríguez junto a la vicepresidenta Ejecutiva y el presidente Nicolás Maduro, han sido los únicos voceros respecto al avance de la pandemia en el país, desde el pasado 13 de marzo cuando ingresaron los dos primeros contagios a Venezuela.

Una vez más, Distrito Capital encabeza la lista de contagios nacionales con 249. Miranda aumentó una vez más su número de contagios y alcanzó 219.

De igual forma, Caracas una vez más registró contagios en las 22 parroquias que lo conforman.

Jessica Sosa