1.029 contagios por transmisión comunitaria y 18 de origen importado se suman a las estadísticas de este lunes 17 de agosto respecto al COVID-19 en Venezuela. Además, fallecieron 7 venezolanos más como consecuencia del virus.
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter. De esta manera el país suma 34.802 casos en total, de los cuales 10.939 están activos y 23.575 pacientes han recuperado su salud (68% de los contagios). El total de decesos es de 288.
Respecto a la situación nacional, una vez más Distrito Capital encabeza la lista de personas infectadas con 393, seguida por Miranda (250) y La Guaira (81). En Caracas, El Valle reportó 99 casos, Sucre 33 y San Juan 25. Las 22 parroquias que conforman la capital del país reportaron contagios nuevos.
La vicepresidenta ejecutiva afirmó más temprano durante un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, que el Estado ha desplegado sus capacidades para proteger al pueblo venezolano, pero que en este momento es deber de cada ciudadano cuidarse a sí mismo y cuidar al otro para evitar que el brote actual crezca aún más.
Jessica Sosa