17 de julio Caracas suma 103 nuevos casos de COVID-19
17 de julio Caracas suma 103 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas 219 comunitarios, de los cuales 103 corresponden a contagios en el Distrito Capital y 69 casos en el Zulia, entidades con el mayor registro de este viernes, informó la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

Sobre los casos importados la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación dijo que este viernes se suman 118, de los cuales 115 son provenientes de Colombia y respecto al número de fallecidos dijo que se suman tres decesos: uno en Distrito Capital, uno en Zulia y otro en Anzoátegui.

Con estas nuevas cifras Venezuela llega a un total de 11.191 casos de COVID-19, sin embargo Rodríguez hizo énfasis sobre la recuperación de 34% de los casos activos, es decir, 3.852 pacientes recuperados hasta la fecha.

Sobre las medidas para atender la epidemia que aumenta en el país, sobretodo en Zulia, Miranda y Caracas, dijo que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 presentó al presidente Nicolás Maduro un proyecto de adecuación del Poliedro de Caracas para atender pacientes de coronavirus de la Capital.

Asimismo informó sobre la llegada de un cargamento proveniente de Turquía con 15 toneladas de ayuda humanitaria para combatir el virus en Venezuela. El país también ha recibido apoyo de Cuba, Rusia y China.

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, responsable de recibir los insumos, medicamentos y ventiladores para atender a pacientes más graves dijo que este gesto es muestra de la capacidad de solidaridad del gobierno turco.

El ministro del Poder Popular para la salud, carlos Alvarado, destacó que con este cargamento proveniente de Turquía, Venezuela ha recibido más de 100 mil toneladas de medicamentos, insumos y material médico.

Hasta este viernes 17 de julio la nación suramericana ha realizado 1 millón 420 mil 066 pruebas, en el territorio, lo que representa 57.336 pruebas por millón de habitantes.

Prensa Hinterlaces