19 de julio: Caracas alcanza los 1.124 casos de COVID-19

Un total de 408 nuevos nuevos casos de coronavirus registró Venezuela en las últimas 24 horas, de ellos 396 son de origen comunitario, 11 importados y uno de contacto internacional, informó este domingo el presidente Nicolás Maduro, en el reporte diario de la Comisión Presidencial de Combate y Control del COVID-19.

El mandatario hizo énfasis en Caracas, pues 241 de cos casos comunitarios reportados corresponden a la ciudad capitalina, asimismo se refirió al estado Cojedes que este domingo registró 9 casos, un crecimiento que se ha mantenido de manera consecutiva en esta región del país que casi no registraba casos.

El mandatario ofreció detalles sobre los estados que más registros tienen en el país, de los cuales el Zulia registra 1341 y Caracas ha llegado de una forma más acelerada a 1.124 casos confirmados de COVID-19, sin embargo, destacó que Zulia, que había sido el foco del país, hoy registró sólo cuatro casos, y Caracas pasa a encender las alarmas por el rápido crecimiento de la epidemia.

Sobre el número de fallecidos dijo que dos personas son las víctimas del COVID-19 en la última jornada, de ellos uno es de Caracas y el otro es de Maracaibo, Estado Zulia. El número de pacientes recuperados es de 3.962.

Al respecto la alcaldesa de Caracas, Erika Farías dijo que se están acoplando los métodos de pesquisas en todo el territorio, sobre todo en aquellas áreas de vulnerabilidad donde hay mayor comercio y por ende una posible aglomeración de personas. «Caracas es una ciudad muy comercial y en estos espacio hay que cortar la cadena de contagios», dijo.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo que 70.926 venezolanos han entrado legalmente al país hasta la fecha, desde que se inició la cuarentena en el país suramericano. «Hay que ver lo que es atender a miles sin ayuda de nadie en el mundo».

El Presidente llamó nuevamente a las familias venezolanas a no aceptar a personas que hayan llegado de manera ilegal y denunciar a las personas que sepan que no han cumplido con los protocolos. Asimismo dijo que un total de 1.136 personas han sido capturadas ingresando de manera ilegal al país y ya están siendo sometidas a los protocolos de aislamiento y tratamiento en el caso de los que han resultado positivo al virus.

Prensa Hinterlaces