1.010 casos de coronavirus se reportaron este martes, 958 casos por transmisión comunitaria y 52 importados, así lo dió a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, responsable de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19.
«Nos encontramos en el día 191 tras la detección del primer caso en Venezuela, donde se han confirmado 68.453 contagios, de los cuales 10.115 están activos, 57.774 recuperados (84%), 4.662 en Hospitales, 5.029 en CDI, 424 en Clínicas Privadas y la cifra de 564 fallecidos», escribió en su cuenta Twitter la Vicepresidenta.
Informó también que el Distrito Capital se mantiene como la entidad con mayor cantidad de contagios detectados con 237 casos, casos activos en las 22 parroquias. En segundo lugar se ubica el estado Miranda con 128 y en tercer lugar Nueva Esparta con 127.
Nueve venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas a causa del virus: 2 hombres de 72 y 75 años en Amazonas; 1 mujer de 69 años y 1 hombre de 43 en Miranda; 1 hombre de 71 y 1 mujer de 48 en Apure; 1 hombre de 45 en Anzoátegui; 1 hombre de 67 en Guárico y 1 mujer de 41 años en el estado Sucre.
«Debemos cumplir las medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, no solo para cuidar tu vida, sino también la de los tuyos. Unidos y con la conciencia que caracteriza a nuestro pueblo, venceremos al COVID-19«, dijo la Vicepresidenta a la población.
Prensa Hinterlaces