coronavirus
23 de junio 2020 casos de coronavirus

Una fiesta en El Vigia, estado Mérida, originó un nuevo foco de infección por COVID-19 en el país, según lo informó el presidente Nicolás Maduro. A este evento habría asistido un «trochero», dijo el jefe de Estado, una de las personas que de manera ilegal pasa a la migración de retorno por vías no autorizadas hacia Venezuela, con lo que burlan los controles sanitarios.

En ese contexto, durante las últimas 24 horas se registraron 56 nuevos contagios comunitarios, de los cuales 16 corresponden a la fiesta en El Vigia. Además se confirman 81 casos importados, de los cuales 66 provienen de Colombia.

En total, este martes 23 de junio se suman 137 contagios nuevos, con lo que el país llega a 2.823 personas que han contraído el virus.

El mandatario reconoció que existe un rebrote del virus, que «es el impacto directo del crecimiento doloroso pero exponencial de los casos en Brasil, Colombia y Ecuador, Perú y Chile«, comentó el Presidente y refirió que en Brasil ha sido tan grave la situación, que Venezuela debió traer de emergencia al cónsul venezolano destacado en Boa Vista.

Durante la alocución presidencial, intervino el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien informó que el foco más importante en el país es aún el de el Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, seguido por el foco de una comunidad indígena en el estado Bolívar, originado por el paso ilegal de personas que regresan desde Brasil evadiendo los controles sanitarios.

Jessica Sosa