351 casos
27 de junio:: 351 casos, el día con más contagios registrados

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, se refirió a la jornada de este sábado como la que registró el número más alto de casos en toda la historia de la pandemia en el país, pues fueron contabilizados 351 contagios: 249 de origen comunitario, 101 provenientes del interior y uno por contacto internacional con los repatriados que ingresan por la frontera. Con este número, el país tiene actualmente 5.130 casos confirmados.

Respecto a los contagios comunitarios, solo el foco del Mercado de Las Pulgas, que continúa como el más grande del país, generó este sábado 142 casos nuevos, pero además, otros 22 casos registrados en otros municipios del país están asociados a este centro de infección.

Llama la atención que de esa jornada, también se ubica un punto neurálgico respecto a la pandemia en el estado Miranda, pues de 19 casos detectados en la entidad, 17 corresponden a un supermercado en el municipio Baruta.

De igual forma, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó acerca de un nuevo fallecimiento producto del virus. Se trata de un médico de 73 años.

Jessica Sosa