29 de septiembre: 86% de pacientes de COVID-19 en Venezuela se han recuperado del virus
29 de septiembre: 86% de pacientes de COVID-19 en Venezuela se han recuperado del virus

En Venezuela los números de nuevos casos de coronavirus han disminuido en las últimas semanas y se ha mantenido plana la curva, las cifras de la última semana ha sido por debajo de los mil contagios diarios. Este martes los registros fueron de 834 contagios nacionales y uno internacional, para llegar a un registro total de 835 personas, informó la Vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

Los casos positivos a COVID-19 registrados en el país desde que llegó la epidemia en marzo pasado, es de 74.363, pero el número de recuperados se mantiene en crecimiento.

En las últimas horas el número de los que ya superaron la enfermedad llega a 64.200 pacientes que ya tienen el alta médica, es decir, sólo 9.542 se encuentran activos lo que representa el 86% de los que se han contagiado de la enfermedad.

Sobre las entidades con más registros dijo que que la mayor cantidad de contagios se encuentran en el Distrito Capital, dónde se contabilizaron 151 contagios en la última jornada, «presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)», escribió en la red social.

De los casos que se encuentran activos, «5.924 están en Hospitales, 3.229 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos», refirió en su cuenta Twitter.

En días pasados el Presidente Nicolás Maduro recordó, que «casi el 98% de los pacientes positivos a COVID-19 son atendidos en el Sistema Público de Salud e igualmente los que están en clínicas privadas cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano que garantiza el tratamiento, totalmente gratuito».

Prensa Hinterlaces