30 de julio 2020
30 de julio 2020: Venezuela registra 701 casos

Durante las últimas 24 horas, Venezuela elevó de manera importante su curva de contagios por COVID-19 al registrar 651 por vía comunitaria y 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien agregó que hubo 4 decesos más producto de la pandemia en el país.

Respecto a las cifras generales, la alta funcionaria destacó que 60% de los pacientes por este virus, ha recuperado su salud y que se mantienen 7.035 casos activos. Preocupa a las autoridades nacionales que Distrito Capital reportó un pico importante este jueves, con 332 casos. 21 parroquias de las 22 que tiene la capital del país tuvieron nuevas personas infectadas.

Rodríguez también informó que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del COVID-19 se reunió este jueves con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia. En ese contexto refirió que Venezuela podrá acceder a «10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano».

Indicó que la nación hará uso de esos recursos para atender a los médicos, enfermeras y personal de salud en general, así como para equipamiento de terapias intensivas y fortalecimiento de la estructura hospitalaria. La vicepresidenta recalcó que durante la reunión, la Comisión hizo entrega de una lista de requerimientos que tiene el país para el manejo de esos recursos.

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes 31 de julio se abrirá la estructura habilitada en el poliedro de Caracas para atender a pacienttes asintomáticos o con síntomas leves. Otros espacios en Caracas y en el resto del país son adecuados en la actualidad, para aislar de manera efectiva a este tipo de personas.

Jessica Sosa