4 de julio 2020
4 de julio 2020: 81% de infectados en Venezuela son menores de 49 años

La jornada de ese 4 de julio de 2020 arrojó 136 contagios comunitarios y 67 de origen importado, según indicó a través de una llamada telefónica el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien resaltó que a la fecha el país tiene 6.750 casos en total, de los cuales 31% esta recuperado (2.100 personas).

De la jornada de este sábado, destaca el surgimiento de un foco en el estado Yaracuy, en una empresa distribuidora de pollos, donde fueron detectadas 41 personas infectadas. De igual forma, por el foco que se generó en días recientes en El Vigía, estado Mérida, fueron reportados 30 casos más.

Rodríguez informó que fallecieron tres venezolanos más, como consecuencia del virus, con lo que sigue ascendiendo la curva de decesos. Al 4 de julio, Venezuela tiene 62 personas fallecidas por complicaciones asociadas al COVID-19.

Un dato importante a señalar, es que, según el alto funcionario, 81% de los casos que tiene el país son personas entre 1 y 49 años, con lo que se observa una tendencia distinta al a que prevalece en el mundo, donde los más afectados son personas de la tercera edad o edad adulta. Reiteró que la mayoría de los contagios en el país son ciudadanos menores de 49 años.

Rodríguez hizo énfasis en el uso del tapabocas, como la medida más eficiente para evitar los contagios por coronavirus.

Jessica Sosa