Venezuela registra 1.872 casos en una semana
Venezuela registra 1.872 casos en una semana

439 nuevos casos de COVID-19, registra Venezuela en las últimas 24 horas. Este es el pico más alto desde que inició la epidemia en el país en marzo pasado. Del total de los casos 332 corresponden a contagios comunitarios, 79 contagios importados y 8 de contacto internacional, informó el presidente Nicolás Maduro en el reporte diario que ofrece el Gobierno Nacional sobre coronavirus.

Venezuela registró 1.872 casos en una semana, y de esta manera el país suramericano llega a un total de 7.169 contagiados. La cifra de recuperados se mantiene en 2100 y el número de fallecidos se eleva a un total de 64 personas hasta este 05 de julio.

La ciudad capital es una de las preocupaciones del Gobierno Nacional, pues los registros se están elevando en los últimos días. En las últimas 24 horas en Caracas fueron diagnosticados 67 casos. Aunque la Comisión Presidencial de Control y Prevención del COVID-19 aún no señala las razones de este aumento, hace un llamado especial a los capitalinos a seguir las medidas sanitarias con estricta disciplina para minimizar estos números.

En el estado Zulia, el foco ya no es sólo el mercado Las Pulgas, sino que se registra un elevado número de nuevos casos en San Francisco, siendo la cifra este domingo: 123 casos en el foco Maracaibo – San Fco y 193 en el foco Maicao – mercado Las Pulgas.

El presidente informó sobre dos (2) nuevos fallecidos por el virus y pidió a todos los venezolanos que están ingresando al país reportarse en los centros, pues ellos son la razón del incremento del foco el estado Zulia.

Asimismo llamó a los dirigentes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) a activar las brigadas de calle para impulsar los abordajes en las comunidades y poder ubicar los casos en que llegan familiares de otras regiones o de fuera del país sin notificarlo. Recalcó que estas brigadas serían una herramienta adicional «para proteger a nuestro pueblo calle por calle, casa por casa».

Sobre los tratamientos que se debe aplicar a pacientes con COVID-19, el mandatario recalcó que el país cuenta con los medicamentos necesarios para combatir la epidemia y atender a cada paciente. «A pesar que intentaron bloquear el acceso de las medicinas», tenemos el tratamiento para cada paciente.

Prensa Hinterlaces