Nueva AN
76% considera "Muy Importante" labor de la nueva AN

Según el más reciente Monitor País de Hinterlaces, 76% de los venezolanos considera como «Muy Importante» e «Importante» la labor que puede cumplir la Asamblea Nacional, que se definirá en las elecciones del próximo 6 de diciembre, para resolver los problemas del país.

Según el mismo estudio, 52% aseguró que «definitivamente votará» en los comicios parlamentarios, y 23% manifiesta que probablemente votará. En este ámbito, 58% de los encuestados se autodefinen como «chavistas», entre ellos 81%, definitivamente van a votar y 16% lo hará probablemente.

En el sector opositor, 22% votará definitivamente mientras 19% aseguró que probablemente votará. Finalmente, entre quienes se ubican en el sector «Ni-Ni», 35% #Definitivamente votará» y 29% probablemente acudirá a sufragar.

Al consultar a las personas por sus preferencias en el momento de ejercer su derecho al voto, 56% reconoció que «Votaría por los candidatos del chavismo», 26% por candidatos independientes y 13% por candidatos de oposición.

Jessica Sosa