Aumenta porcentaje de contagios comunitarios en Venezuela
Aumenta porcentaje de contagios comunitarios en Venezuela

106 nuevos casos de transmisión comunitaria y 92 casos importados en las últimas 24 horas, son el registro de este sábado 20 de junio, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien ofreció el parte de la Comisión Presidencial de Combate y Prevención del COVID-19 junto al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el Ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Esta suma arroja un total de 198 contagiados, de los 106 casos comunitarios 77 son del foco en el mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, 11 del estado Miranda, los dos estados que más registraron contagios en las últimas horas. Hasta la fecha el país acumula un total de 3.790 contagios.

A la cifra de víctimas mortales del coronavirus, se suman tres (03) fallecidos, dos de ellos del estado Zulia, estado donde se ubica el foco que más preocupa al Gobierno Nacional. Al respecto la Vicepresidenta recordó que esta entidad cuenta con una atención especial para el estado Zulia.

Según reporte hasta este 20 de junio el 73% de los casos registrados en el país suramericano, son importados, porcentaje que baja en relación a la última semana cuyo registro llegaba al 80%.

El país cuenta con 835 recuperados, el 99% de los pacientes son atendidos en el sistema de salud público y sólo un 0,6% son atendidos en clínicas privadas. 

Prensa Hinterlaces