Según nuestros estudios más recientes, 7 de cada 10 venezolanos está en desacuerdo con que la solución para el país es «sacar a Maduro y establecer gobierno de transición. Por el contrario, 85% considera que hay que «unir los esfuerzos de todos «.

Estos datos corresponden a los avances de la encuesta nacional por muestreo estratificado, correspondiente al Monitor País Hinterlaces (Abril 2020), realizada a través de encuestas telefónicas en todo el teritorio nacional.

Del mismo estudio se desprende que 56% de venezolanos se autodefine como “ni chavista ni opositor”; Según los datos obtenidos, crece el porcentaje de venezolanos que respalda las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro frente a la pandemia por COVID-19 y valora positivamente la gestión del Gobierno bolivariano, sin embargo no crece el porcentaje de quienes se autodefinen como “Chavistas”, que se mantiene alrededor del mismo nivel de antes de la pandemia (Enero 2020), por lo que no aumenta significativamente el respaldo político y/o ideológico a la Revolución.

Hinterlaces.net