BCV y Rusia desarrollan sistema de pagos, relaciones plenas Venezuela-Argentina y Marco Rubio en desacuerdo

-“El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que se propone restablecer relaciones diplomáticas plenas con Venezuela”, informa La Nación.

-Fernández “pidió a los demás países de América Latina que actúen de manera similar, en una rueda de prensa celebrada este lunes junto a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso”, añade el reporte.

-Por su parte, Lasso dijo: «No estamos listos para tomar todavía una decisión, pero vemos con muy buenos ojos el llamado del presidente Fernández”, indica Efe.

-Marco Rubio vía Twitter calificó el anuncio de Fernández como “una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

-“Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, partió el domingo de su país hacia Venezuela para buscar atención médica”, reseña Loop Caribbean News.

-El Banco Central de Venezuela y la empresa rusa Rostec realizaron seminario en Caracas sobre ‘Instrumentos y tecnologías financieras innovadoras’, informa Sputnik.

-Los temas tratados se refieren a la banca digital y al sistema de pagos MIR.

-El encuentro busca crear “mecanismos contra la inflación y las sanciones mediante la emisión y circulación de diversos activos financieros digitales”.

-La carrera por la nominación presidencial del Psuv comenzó (…) Me pregunto si, en la oposición, continuará la carrera por la descalificación”, declaró el analista John Magdaleno.

-“Los comunistas venezolanos prometen construir una ‘alternativa’ a Maduro en 2024, pero rechazan las propuestas de la derecha”, reseña The Morning Star.

-“Los cortes de electricidad están empeorando en el estado fronterizo venezolano de Táchira”, reporta Reuters.

Leopoldo Puchi/Cortesía El Universal

Articulos Relacionados