reporte coronavirus
coronavirus reporte diario

2 nuevos contagios por COVID-19 fueron detectados este viernes en Venezuela, según informó el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que se trata de dos mujeres, una en el estado Nueva Esparta y otra en el estado Miranda, con lo que el país tiene 335 casos de coronavirus.

La persona en Nueva Esparta es quiropedista, pareja de una persona que contrajo la infección por el foco en la escuela de béisbol menor en esa entidad. En Miranda, se trata de una integrante de la misión médica cubana, actualmente recibe tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral en Petare.

De igual forma indicó que a la fecha existen 148 pacientes recuperados.

Durante una alocución para conmemorar el Día del Trabajador, el mandatario precisó que uno de los puntos claves en la lucha contra la pandemia en estos 47 días de cuarentena, «ha sido mantener bien informado a nuestro pueblo venezolano».

Finalmente hizo mención a un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, según el cual, «si se levantan las medidas de cuarentena y se relajan los cuidados, el rebrote sería peor y más fuerte que el brote inicial». En tal sentido reiteró el llamado a cumplir con las medidas nacionales y utilizar tapabocas en caso de requerir salir a la calle.

Jessica Sosa