reporte coronavirus
reporte coronavirus 2 de mayo

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó que durante las últimas 24 horas han sido detectados 10 nuevos contagios por COVID-19 en el país. 8 de ellos en el estado Nueva Esparta, 1 en el estado Miranda y 1 en el estado Táchira.

Con este número, Venezuela llega a 345 casos positivos del virus, de los cuales hay 148 personas recuperadas (42,9%), 95 en hospitales centinela, 69 en Centros de Diagnóstico Integral, 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Rodríguez indicó que hasta la fecha se han realizado 477.960 pruebas de descarte, por lo que Venezuela es el país que más pruebas ha hecho en América Latina y de manera gratuita.

De igual forma recalcó que actualmente existen focos vivos en el país y que la frontera con Brasil es una gran amenaza por la irresponsabilidad de su presidente frente a la pandemia. En tal sentido insistió en que la ciudadanía debe continuar en el cumpllimiento de la cuarentena y las medidas preventivas generales, para seguir con la curva de contagios aplanada. «Cualquier conducta errática e irresponsable puede tener consecuencias devastadoras. Todo el mundo debe usar el tapabocas», insistió.

Finalmente, el ministro informó que hasta el momento han ingresado 23.822 venezolanos por las diferentes fronteras, «estos ciudadanos son atendidos por cuerpos médicos al ingreso y realizan su debida cuarentena».

Jessica Sosa