Este viernes se registraron 4 nuevo contagios por COVID-19 en el país, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con lo cual la cifra total asciende a 175 casos.

Los pacientes confirmados en las últimas 24 horas son casos comunitarios, que obtuvieron el virus por contacto con personas que viajaron fuera del país. Se trata de una persona en Caracas, una en Táchira y dos en el estado Aragua.

La alta funcionaria informó que en el universo de contagios que tiene el país, 84 pacientes han recuperado su salud, lo que significa 48% de los casos. De igual forma indicó que en este momento, las autoridades nacionales evalúan la efectividad de los protocolos de tratamiento, para compartirlos con otros países, en la batalla mundial contra la pandemia.

Cifras respecto a la situación de COVID-19 en el país

Hasta la fecha, 18 millones de personas han respondido la encuesta del Sistema Patria que permite avanzar en el sistema de despistaje ampliado y personalizado que ejecuta el Gobierno nacional para mantener aplanada la curva de comportamiento del virus.

Finalmente Rodríguez aseguró que este sábado llegará al país otro avión con insumos para el abordaje de la pandemia en el país, como parte del puente aéreo establecido con China para tal fin.

Jessica Sosa