Coronavirus
Reporte diario, 22 de mayo 2020

Este sábado 18 de abril no se registró ningún caso de coronavirus en Venezuela, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, quien ofreció al país el informe diario de la Comisicon Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19. Detalló que se mantiene en 227 los casos diagnosticados y 117 pacientes se han recuperado del virus.

En contacto telefónico el presidente Nicolás Maduro habló al país y dijo que Venezuela es un país ejemplo ante el resto de los páises de la región, asimismo alertó que está por verse lo peor en el mundo por la pandemia, «tenemos que estar preparados para cuidar y atender a nuestra población», enfatizó.

Sobre los casos registrados este viernes en Nueva Esparta, el jefe de Estado indicó que la academia deportiva no tenía permisos para realizar actividades, pues el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, emitió un decreto complementario suspendiendo todos los eventos deportivos en el país.

Maduro envió un mensaje a los organismos internacionales y pidió dejar de lado las diferencias políticas para privilegiar las necesidades del pueblo. Al mismo tiempo rechazó mensajes de voceros de la derecha venezolana que justifican las acciones de la academia responsable del contagio de 20 casos personas con edades entre 12 y 48 años.

Al respecto la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que se pudo saber de los casos registrados en Nueva Esparta gracias a la denuncia de la comunidad y a las brigadas médicas.

Para prevenir el aumento en las cifras de contagios el mandatario llamó a continuar disciplinadamente las medidas de cuarentena. «Tenemos cinco semanas de conciencia y responsabilidad, no podemos permitir un rebrote de ningún tipo», dijo y pridió a su equipo de gobierno tomar esta experiencia como aprendizaje para prevenir y evitar errores.

Criticó el levantamiento a destiempo de la medida de cuarentena en países vecinos que pretenden retomar las actividades económicas podiendo en riesgo a su población. Esta es una de las razones por la cual los venezolanos están regresando masivamente al país.

Más de 6mil venezolanos han llegado al país desde Colombia «huyendo de la persecución y del maltrato». Colombia es unos de los países que no ofrece datos sobres sus casos, hasta la decha se registran 3.439 pacientes y 153 falllecidos.

Prensa Hinterlaces