Reporte diario
coronavirus reporte diario

Dos nuevos casos contagios de COVID-19 se confirmaron este jueves en Venezuela. Se trata de dos habitantes del estado Trujillo, uno de ellos seriamente afectado con el virus, por antecedentes de salud y falleció la noche de este miércoles.

La información fue sumistrada a los venezolanos por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien también anunció el fallecimiento de uno de los primeros pacientes con el virus en el país, que estaba en situación delicada, con lo que se contabilizan 5 muertes.

Hasta la fecha, el récord de pacientes recuperados representa 29% del total de los casos y hay 5 pacientes en terapia intensiva.

«Hoy más que nunca se requiere la cuarentena», dijo la alta funcionaria, ya que el vector viajero ya ha pasado las cadenas de contagio al nivel comunitario, «si nos quedamos en nuestras casas, nos cuidamos, cuidamos al vecino y cortamos la cadena de transmisión», explicó.

Finalmente Rodríguez informó que a través del Consejo de Estado, la Asamblea Nacional realizó un conjunto de propuestas para complementar la acción del Gobierno nacional en la atención de la pandemia en el país.

Jessica Sosa