Un solo caso positivo de COVID-19 se confirmó en el país durante la jornada de este miércoles, según informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una transmisión televisiva nacional.

Detalló que se trata de un abogado de 46 años en el estado Nueva Esparta, cuyo estado de salud está bajo cuidado en un Centro Diagnóstico Integral. Con este nuevo contagio, suman 144 casos en todo el territorio nacional.

Rodríguez describió la situación en que se encuentran los pacientes con COVID-19 en el país y dijo que hay 39 casos en aislamiento domiciliario, 43 recuperados, 27 recluidos en CDI, 18 en Hospitales, 14 en clínicas privadas y 3 fallecidos. Insistió en que 67% de los pacientes están asintomáticos o presentan síntomas leves.

Uno de los casos notables es el de una mujer que contrajo el virus en estado avanzado de embarazo. El presidente Nicolás Maduro informó a través de un contacto telefónico que el parto se desarrolló con éxito, el niño nació sano y los médicos toman las medidas para mantenerlo en esas condiciones y que su mamá recupere la salud.

El jefe de Estado destacó que hasta el momento, 16 millones 700 mil 103 personas han contestado la encuesta del sistema Patria, con lo que se profundiza el sistema de despistaje masivo, estrategia del Gobierno nacional para combatir la pandemia.

Jessica Sosa