Este miércoles se registraron diez nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro. De los nuevos contagios, 2 están en el estado Táchira, sin vinculaciones con los venezolanos migrantes que están regresando al país y 8 en el estado Nueva Esparta, vinculados al foco de la escuela de béisbol menor detectado recientemente en la entidad.

«De los 298 casos: 122 se encuentran recuperados, 85 en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido», detalló el presidente en transmisión de radio y televisión.

De los 9 mil migrantes venezolanos que han regresado a su país desde Colombia 7 mil ya están en sus hogares o han sido enviados. Hasta el momento, del total de población que reingresó a la nación, sólo dos han dado positivo a la prueba de COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro alertó que el mundo económico en un escenario post pandemia «tendrá que poner su acento en la economía real de la satisfacción de las necesidades”. A su juicio se acerca una catástrofe económica, producto de la pandemia por coronavirus.

Emily Caro