El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que se registraron 13 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que eleva el número de contagiados a 311 casos de coronavirus en el país, donde además se han registrados 126 recuperados.

Los pacientes contagiados están distribuídos en los diferentes centros de salud habilitados para contagiados de coronavirus: 92 se encuentran en hospitales, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 pacientes han fallecido.

El estado Nueva Esparta, cuyo estado ya registra 93 casos pasa a convertirse en el foco de la epidemia en el país. El jefe de Estado responzabilizó al dueño de la Academia Deportiva y a quiénes avalaron su funcionamiento, por el incremento de casos.

Pidió que se continúen las medidas radicales de cuarentena y aislamiento social voluntario para evitar la propagación del virus en el país suramericano que adelanta iniciativas para aplanar la curva de contagios.

El gobierno venezolano desplegó a escala nacional brigadas médicas para realizar el despistaje de casos directamente en los hogares de los venezolanos.

Detalló que Venezuela es el país que más ha realizado pruebas de despistaje en la región, cuenta con 58 centros de salud centinelas, 60 clínicas certificadas «en uníon perfecta con el sector privado» y 13 mil equipos básicos de salud en las comunidades visitando casa por casa todas las regiones del país.

Prensa Hinterlaces