153 casos positivos de COVID-19 tiene Venezuela este viernes 3 de abril de 2020, con la confirmación de 7 nuevos contagios en todo el territorio nacional. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro a través de una alocución, en la que también informó que fallecieron dos personas más por consecuencia de complicaciones con el virus.
Con estas dos personas, ya suman 7 venezolanos que han perdido la vida en medio de la pandemia. De los últimos dos fallecidos, el jefe de estado detallo que se trata de un hombre proveniente del estado Zulia, con antecedentes de salud, hipertenso y fumador crónico, que viajó a Brasil y España. Llegó al país el 8 de marzo pero sus intomas aparecieron alrededor del 17 de marzo.
El otro fallecido es de Caracas, y su esposa fue una de las primeras dos fallecidas en el país por COVID-19.
Maduro explicó que hasta la fecha hay 52 personas recuperadas, 31 pacientes cumplen aislamiento domiciliario, 30 están en los Centros de Diagnóstico Integral, 20 en hospitales 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.
Respecto a los planes para continuar en l prevención frente a la pandemia, el Presidente indicó que “es muy probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar, ‘online’, así como las misiones Sucre, Ribas y Robinson. Habrá anuncios al respecto la semana que viene”.
Jessica Sosa