Dos contagios nuevos de COVID-19 localizados en el estado Nueva Esparta se registraron en las últimas 24 horas en Venezuela. Ambos casos y otro de los anunciados este viernes 3 de abril, son funcionarios de una alcaldía del estado oriental del país, explicó en esta oportunidad el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Con esta actualización de los datos, el país arriba a 155 personas con el virus. De ellos 52 personas han recuperado su salud, 31 están en aislamiento domiciliario, 32 recluidos en los Centros de Diagnóstico Integral, 20 en los hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

Una vez más el ministro Rodríguez destacó la importancia que adquiere el sistema Patria, con el que el gobierno venezolano ha emprendido un plan de despistaje masivo de la pandemia. Hasta el momento, 17 millones 134.230 personas han llenado la encuesta que ha sido diseñada con acompañamiento técnico de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y expertos técnicos chinos.

Esta herramienta ha permitido que hoy en Venezuela se hayan hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes. El ministro mostró un cuadro según el cual, Brasil ha hacho 86 pruebas por millón de habitantes, Chile 884, Ecuador 595 y Perú 120.

Finalmente, el alto funcionario informó que que ya el Gobierno venezolano dialogó con la Organización Panamericana de la Salud para enviar a Colombia las 2 máquinas para realizar las pruebas diagnósticas de COVID-19.

Jessica Sosa