Reporte diario
Reporte diario coronavirus

El ministro para Comunicación e Información Jorge Rodríguez, informó que durante las últimas 24 horas se han detectado 12 nuevos contagios por COVID-19 en el país, de los cuales 6 están ubicados en el estado Nueva Esparta, 4 en el estado Bolívar 1 en Portuguesa y 1 en Falcón.

Los 6 casos detectados en Nueva esparta, todos tienen que ver con la academia de Béisbol menor que se convirtió en el foco infeccioso más importante del país. Además aseguró que de no haber instalado los puestos fronterizos que detectan a tiempo los casos importados desde Brasil y Colombia, la propagación por este tipo de contagios sería enorme.

El ministro indicó que hasta la fecha existen 379 casos en Venezuela, de los cuales hay 176 personas recuperadas, 98 pacientes en hospitales centinela, 75 en Centros de Diagnóstico Integral, 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos. Recalcó que la tasa de letalidad en el país es de 2.64% y es una de las más bajas del mundo.

Respecto a las pruebas diagnósticas puntualizó que se han practicado 496.730 en todo el país, lo que representa 16.240 pruebas por millón de habitantes. Este dato ubica a Venezuela como la nación que hace más pruebas por millón de habitantes en América Latina y el Caribe.

Jessica Sosa