La tarde de este jueves 26 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó acerca del primer fallecimiento en el país como consecuencia del COVID-19. Se trata de un trabajador de 47 años de edad, oriundo del estado Aragua, que padecía una enfermedad pulmonar de origen ocupacional.

Rodríguez detalló que esta persona se comunicó con las redes de atención del Estado y recibió el tratamiento indicado, no obstante, su condición de salud se agravó por sus antecedentes pulmonares. De igual forma confirmó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso ubicado en la capital del país, con lo que la cifra asciende a 107 personas contagiadas.

Además informó que de la cifra de 107 existen 2 pacientes con insuficiencia respiratoria grave, 6 pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 31 personas que se han recuperado, lo que significa 34% de los casos.

Expresó que aún en medio del bloqueo impulsado por Estados Unidos, Venezuela ha mantenido aplanada la curva de crecimiento de los casos y dijo que hasta el momento, 14 millones 779 mil 644 personas han respondido la encuesta del sistema Patria, con la que se profundiza el despistaje masivo.

Jessica Sosa