Una mujer de 32 años habitante del municipio Baruta, estado Miranda, es el único caso positivo de COVID-19 en Venezuela de este martes de 7 abril. Según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se contagió por contacto con su hermano que dio positivo recientemente.

Con este nuevo contagio, Venezuela llega a 166 casos en todo el país, de los cuales 65 han recuperado su salud, 40 personas están en aislamiento domiciliario, 24 están hospitalizados en los Centros de Diagnóstico Integral, 15 en los hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas, 2 personas en hoteles de Caracas en aislamiento y se mantiene la cifra de fallecidos en 7 personas.

Durante la alocución de la alta funcionaria, el presidente Nicolás Maduro realizó una llamada telefónica a través de la que instruyó hospitalizar a los 40 casos que están aislados en sus hogares, para evitar el contagio a familiares.

El jefe de estado informó que este miércoles llega ayuda humanitaria al país procedente de la Federación Rusa, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef, equipos médicos, de protección, pruebas de PCR y otros insumos para hacer frente a la pandemia en el país.

Finalmente informó que las dos máquinas que ofreció a Colombia para avanzar en el despistaje de COVID-19, que fueron rechazadas por el presidente de esa nación, serán utilizadas por el Instituto Nacional de Higiene para profundizar la acción de despistaje en el país.

Jessica Sosa