Venezuela sumó este jueves dos (02) nuevos casos del nuevo coronavirus, ambos en el estado Anzoátegui, para llegar así a un total de 381, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en el balance diario que ofrece la Comisión Presidencial de Contención y Prevención del COVID-19.

Detalló que del total de los contagios se registran en 109 pacientes asintomáticos, dato que a su juicio debe tomarse en cuenta por la población venezolana para continuar con las medidas de prevención que iniciaron el pasado 13 de marzo en el país. El número de recuperados hasta este jueves llegó a 186 y el número de fallecidos se mantiene en 10.

Atribuyó el éxito en el manejo de la epidemia a todos los protocolos que se han activado, incluyendo los que se aplican a los venezolanos y venezolanas que han sido repatriados hasta el momento. “Esto también nos ha permitido traer de manera segura a los compatriotas que regresan. Ayer, arribaron al país 256 connacionales”, dijo durante el balance ofrecido.

La vicepresidenta lamentó que el foco del estado Nueva Esparta sea el responsable del 52% de los casos que registra el país, producto del incumplimiento de la cuarentena por parte de una academia de béisbol privada.


Asimismo manifestó su preocupación por el mal control de la epidemia en países vecinos, lo que significa un riesgo para el país suramericano, a esto se suma que el actual foco de la pandemia se encuentra en un país de la región.

Prensa Hinterlaces