Coronavirus: reporte diario, 8 de mayo 2020
Coronavirus: reporte diario, 8 de mayo 2020

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se han detectado siete (07) nuevos contagios por COVID-19 en el país, de los cuales 3 se registraron en Nueva Esparta, 1 en Táchira, 1 en Miranda, 1 Falcón y 1 en el estado Bolívar respectivamente.

Del total de los 388 casos confirmados, la mayoría importados de países vecinos, hasta el momento 190 pacientes se han recuperado del COVID-19. Destacó que este importante número de personas registradas ha sido gracias a las brigadas médicas que hacen despistaje casa a casa en las comunidades y al protocolo de repatriación que aplica el Estado con los connacionales que llegan de Colombia y otros países.

La vicepresidenta indicó que Venezuela «ha realizado 507 mil 119 pruebas, esto representa 16 mil 904 tests por millón de habitantes, que nos coloca en la vanguardia dentro de los demás países del continente».

Rodríguez recalcó en la necesidad de la prevalencia del uso de tapabocas y el distanciamiento social, medidas que se recomienda pantener incluso luego de levantada la cuarentena.

Asimismo informó que gracias a las estrechas relaciones del país suramericano con Rusia, se recibió un cargamento de medicamentos, para contrarrestar el bloque económico que sufre la nación por parte del gobierno de Estados Unidos, que imposibilita que el Estado venezolano pueda adquirir medicamentos y productos de primera necesidad.

Venezuela es uno de los países de la región que mejor ha manejado la epidemia desde que se decretó la pandemia el pasado 13 de marzo. En la actualidad la región teme a la amenaza que significa que el foco de pandemia esté radicado en Estados Unidos y por la ligereza en este país atiende la epidemia.

Prensa Hinterlaces