El presidente Nicolás Maduro informó que para este miércoles, existen 167 contagios por COVID-19 en el país, con la confirmación de 1 nuevo caso positivo en los Valles del Tuy, estado Miranda. Se trata de un joven de 26 años, enfermero, trabajador de un centro privado donde atiende a contagiados con este virus.

Durante la jornada de este miércoles se reportaron dos fallecimientos, lo cual eleva el número a 9 pérdidas físicas. El primero es un hombre de 58 años, empresario residente de El cafetal, estado Miranda, cuyos síntomas iniciaron el 10 de marzo, el jefe de Estado informó que fue infectado en España. El otro fallecimiento alude a un hombre de 63 años en el estado Lara, con antecedentes de viaje a Estados Unidos, Colombia y Panamá. Estuvo en el Centro de Diagnóstico Integral San Jacinto, tenía antecedentes de diábetes.

A la fecha, en el país hay 65 personas que han recuperado su salud luego de dar positivo en COVID-19.

El mandatario recalcó que el país lleva 24 días de cuarentena, «a pesar de que es voluntaria, su cumplimiento es por encima del 85%» dijo y resaltó la conciencia de la población al respecto.

Expertos provenientes de China acompañaron la alocución presidencial e informaron que han visitado los centros de salud venezolanos y asesorado a la Comisión Presidencial para la toma de decisiones en la atención de la pandemia en el país.

Finalmente, Maduro agradeció la llegada de ayuda humanitaria este miércoles al país, proveniente de Rusia, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef. Trajes de bioseguridad, insumos médicos, entre otros, forman parte del contingente de apoyo que ya está en suelo venezolano y que, según recalcó, seguirá llegando.

Jessica Sosa