EEUU agradece ayuda a Argentina, designada nueva directiva de Monómeros y Venezuela suspende envío de crudo a Europa

• El ministro de Comercio de Colombia: “Venezuela se constituye en nuestro gran socio y amigo de la integración”; reseña El País.

• “Gobierno de Venezuela designó nuevo gerente y junta directiva en Monómeros”, informa Zona Cero.

• “El Gobierno de los EEUU agradeció este viernes la ayuda que la Argentina le dio a ese país en el caso del avión venezolano-iraní”, reporta Clarín.

• La ayuda “derivó en que la aeronave sea inspeccionada por el FBI y que esté más cerca de ser entregada a Washington”, apunta el reporte.

• Para suministrar esta ayuda, el gobierno argentino tomó la decisión política de aceptar la solicitud estadounidense de incautación del avión venezolano.

• Venezuela suspendió nuevos envíos de crudo a Europa y pidió a la italiana ENI y a la española Repsol que le proporcionen combustible a cambio de futuros cargamentos, informa Reuters.

• Los envíos de petróleo han ayudado a Europa a reducir las compras de petróleo ruso, “pero los términos del acuerdo no han proporcionado ni el efectivo ni el combustible necesarios para Pdvsa”.

El Gobierno informó que el bono vacacional de los trabajadores públicos será cancelado en su totalidad la próxima semana, luego de varios días de protestas.

• “Empresas públicas de Venezuela cuadriplican venta de divisas al Banco Central”, reseña Reuters.

• Jesús Torrealba presentó el proyecto Corriente Democratizadora Cambio en Positivo, conformado inicialmente por Radar de los Barrios, Ciudadanía en Acción, Centro de Estudios Agroalimentarios y Foro Rural Venezolano.

• La iniciativa cuestiona “la notable incapacidad del chavismo y la oposición”.

Leopoldo Puchi/El Universal

Articulos Relacionados