"El 21 de noviembre nacerá una nueva clase política ligitimada por votos"

Previo a las elecciones regionales del 21 de noviembre, los candidatos por Aragua, Sucre y Chacao aseguran que luego del proceso electoral nacerá una nueva clase política en el país.

El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación del estado Aragua, aseguró este domingo que, «el 21 de noviembre va a nacer, legitimada con votos, una nueva clase política, conectada con los sectores populares».

Así lo aseguró durante su intervención en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, «estas elecciones son una gran oportunidad para la democracia, para asegurar la participación y mayor estabilidad política ya que se debe demostrar al mundo que los venezolanos somos capaces de entendernos en las urnas y trabajar juntos», aseguró.

Destacó que la oposición es una oportunidad excepcional para comprender las realidades y que se sumerjan a la cotidianidad. «En Aragua deben votar por mí por mi capacidad de trabajar nacional e internacionalmente, además por la necesidad que tengo de unir a la población», dijo, a la vez que aseguró que se ha venido reuniendo con empresarios locales, parlamentarios, oficialistas y opositores», dijo.

Nuevas ideas políticas

Por su parte el candidato a la reelección por el municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, aseguro que es necesario tener nuevas ideas políticas, sin levantar un muro de odio en la población.

«No podemos levantar muros de odio. Podemos tener ideas políticas distintas, pero somos venezolanos y vivimos en la misma Patria», aseguró a la vez que recordó que la labor en Sucre debe seguir yendo de la mano con el Poder Popular, «cuando llegamos hace 4 años nos reunimos con los vecinos y el punto en común era rescatar la basura.  Hoy en Sucre no existe ni una sola montaña de basura, aunque falta conciencia ciudadana, además trabajamos en conjunto con los cuadrantes de paz. La salud es otro de los focos que se han atacado en Sucre, así como la red ambulatoria», destacó.

Ávalos aseguró que de resultar reelecto mantendrá el Programa social mejoramiento de la vivienda, sustitución de techos, bloques y ladrillos, además se mantendrá la ayuda a emprendedores de ese municipio.

Hacer política para el ser humano

En miras a ser reelecto como alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó que lo importante de la política es hacerlo en pro del ser humano.

«Nuestro partido Fuerza Vecinal, viene a revolucionar la manera de hacer política, centrándonos en el ser humano», dijo.

Aseguró que durante su gestión manejó una gestión con el 5% de los recursos, «empezamos a manejar Chacao de la mano de los vecinos en 4 años tenemos una gestión que es referencia. Hicimos una gestión que se concentró en el ser humano, nos concentramos en arreglar el problema de los servicios básicos, tenemos 17 pozos profundos que le llevan agua a más de 17 mil familias y el municipio cuenta con 16 patrullas nuevas, además estamos atendiendo a más de 6 mil personas», acotó

Duque resaltó que su partido viene a rechazar la política de agresión, «hay que cambiar la política y adaptarla a los nuevos tiempos».

Narkys Blanco