Para atender las necesidades de las comunidades hay que conocer de primera mano sus problemas, así lo aseguró este domingo José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda.
«La gente quiere trabajar en tranquilidad, no quiere la violencia se obstinó de las promesas de un sector que no cumplió haciendo oposición a todo. Para conocer los problemas de la gente hay que caminar con ellos, la salud ha sido lo más elemental en Sucre, sin salud no hacemos nada, el problema económico y político afectó directamente a los hospitales y en eso estamos trabajando», dijo.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel destacó que este trabajo se realiza en conjunto con el Poder Popular.
«El gobierno de calle está estrechamente ligado a resolver las prioridades de las comunas y lo hacemos de la mano de los voceros comunales, atención social, medicina, vivienda, e identifican los problemas a resolver», dijo.
Agregó que los emprendimientos son parte fundamental de este proceso. «Somos el estado con más emprendedores, tenemos atención para los tramites y la conexión con la banca privada para que triunfe porque es una nueva economía, todo comercio en sucre está obligado a comprarle insumos a un emprendedor».
Detalló que en Sucre ha bajado considerablemente los índices delictivos, «con tranquilidad viene la inversión privada y los nuevos proyectos», dijo a la vez que se refirió a la construcción de un parque mecánico que se está desarrollando en la redoma de Petare para toda la comunidad.
En materia de política exterior aseguró que Venezuela lo que quiere es respeto para avanzar política y económicamente, «es lo que queremos con el nuevo gobierno de Donald Trump» destacó.