«El Plan Ya Casi Venezuela busca continuar la guerra hibrida no convencional»

El «Plan Ya Casi Venezuela» anunciado por el mercenario Erick Prince contra Venezuela y que busca reunir recursos para agredir al país, en realidad busca continuar la guerra hibrida no convencional, así lo afirmó este domingo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

«Ese Plan está vinculado a los planes de odio, de la guerra hibrida no convencional y tiene un punto nodal en el lavado de cerebro a través de las redes y los mensajes de odio. Prince tiene una obsesión con Venezuela desde hace años, desde que le dio su apoyo a Guaidó», dijo durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

Criticó como la derecha del país quiere que se levante el pueblo venezolano, pero subrayó que lo que han logrado es levantar a delincuentes. Como ejemplo puso, lo que se vio en los hechos violentos el día después del 28 de julio en Venezuela.

«Ellos quisieran una rebelión militar como la de Chávez, pero él fue un nacionalista bolivariano y la Fuerza Armada es heredera del legado de Bolívar», destacó.

Saab recordó que la violencia post electoral del 28 de julio tras las elecciones presidenciales ha dejado 550 diligencias, 25 medios de pruebas diferentes, 23 asesinatos, 2 mujeres perdieron la vida por crímenes de odio, 2 personas murieron en barricadas, 190 heridos de los cuales 100 fueron funcionarios policiales y militares y más de 500 instituciones del Estado afectados.

«El plan nunca ha sido electoral, sino insurreccional para generar terrorismo y eso hoy se mantiene», afirmó.

Agregó que la extrema derecha mundial utiliza la Inteligencia Artificial para manipular la información, «quieren exterminar y acabar con la población arabe palestina y ahora pretenden hacerlo con los libaneses. Estamos viendo en vivo y directo una limpieza étnica donde se suma el genocidio y los crimines de lesa humanidad, ataque cognitivo y de construcción mental».

Te puede interesar